17 may. 2026

DETIENEN A PRESUNTO ASALTANTE EN LUQUE

La Policía Nacional detuvo a un presunto delincuente que habría asaltado distintos locales comerciales. El mismo recibió dos impactos de bala en medio de una persecución, en la ciudad de Luque.

t89.png

Dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta asaltaron primero a un playero de una estación de servicios, a quien le despojaron la suma de G. 500 mil y luego cometieron otros tres asaltos a diversos locales comerciales en la zona de Asunción.

Tras concretar esta seguidilla de asaltos escaparon a bordo del biciclo, pero al salir a la avenida Mariscal López fueron perseguidos por agentes de la Policía Nacional, persecución que culminó en la ciudad de Luque, cuando luego de un intercambio de disparos uno de los sujetos recibió dos impactos de bala y fue detenido. Mientras que su cómplice logró huir.

El herido fue derivado al hospital del Trauma y de su poder se pudo recuperar la totalidad del dinero robado de los locales, así como armas de fuego y la motocicleta utilizada para los asaltos.

Uno de los intervinientes mencionó que el sospechoso tiene solo 18 años de edad y no posee antecedentes penales.

La Policía Nacional detuvo a uno de los presuntos asaltantes de un minimarket.🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy #VacunarseNoCuesta pic.twitter.com/llbVSqFqVA— Telefuturo (@Telefuturo) July 14, 2021

VER MÁS:
La Junta Municipal de Asunción rechazó la ejecución financiera de la capital debido a graves irregularidades administrativas y deudas millonarias detectadas en la gestión de Óscar Rodríguez y sus sucesores.
El Ministerio del Interior impulsa una reforma de seguridad basada en el monitoreo electrónico y el control de dispositivos móviles para combatir la crisis penitenciaria y el crimen organizado.
El Departamento Antisecuestros y el Ministerio Público detuvieron en Asunción al presunto líder de una red criminal que estafaba a ciudadanos con promesas de ingresos a la Academia de Policía y entes públicos.