07 jul. 2026

Detienen a militar por el asesinato del exdirector de la DINAC

Félix Kanazawa fue hallado degollado en Itapúa, el principal sospechoso es un guardia de la cárcel de Minga Guazú.

Screenshot_6.jpg

Tras un cotejo de huellas dactilares, se confirmó que el cuerpo hallado el 9 de febrero en San Pedro del Paraná pertenece a Félix Kanazawa, extitular de la DINAC. Según las investigaciones, la víctima fue degollada y su camioneta aún no ha sido localizada por las autoridades.

Los detenidos son Óscar Zacarías, quien compró el celular del fallecido, y Rubén Llano (22), un militar asignado al penal de máxima seguridad de Minga Guazú. Llano es señalado como el presunto autor material del crimen, y se sospecha que existía un vínculo de amistad previo entre ambos.

La fiscalía investiga el móvil del asesinato, que inicialmente se vincula al robo de pertenencias y del vehículo. El cuerpo fue trasladado a la capital para una necropsia forense, mientras continúan los rastrillajes en el departamento de Itapúa.

VER MÁS:
El video grabado por una pareja que fue rescatada con vida tras permanecer bajo los escombros de un edificio en Venezuela conmovió en las últimas horas por el mensaje de esperanza que compartieron en medio de la tragedia.
La Policía Nacional demoró a 34 cuidacoches, resguardó a 34 menores y aprehendió a ocho personas por robo durante el operativo de seguridad “Centro Alienta”, desarrollado en la madrugada del martes en el centro de Asunción.
La Albirroja derrotó a la favorita Alemania en tanda de penales y avanzó a octavos de final de la Copa del Mundo 2026. Orlando Gill, gran figura de la jornada.