31 ene. 2026

Detienen a joven que habría incendiado el auto de su expareja

Agentes de Investigaciones de Asunción detuvieron a un joven señalado como el responsable de incendiar el automóvil de su exnovia a mediados de enero, en Lambaré.

El vehículo afectado en llamas

El joven, identificado como Dylan Manuel Vega Acosta de 21 años de edad, ya contaba con una orden de captura previa por violencia intrafamiliar y es señalado como el responsable de incendiar el vehículo de su expareja.

Los hechos se remontan al pasado 19 de enero, en el barrio Santa Librada de Asunción. Según el relato de la víctima, mientras se encontraba dentro de su vivienda, escuchó gritos y ruidos provenientes de la calle. Al salir, descubrió su vehículo envuelto en llamas, encontrando un bidón de combustible a un costado del automóvil, lo que permitió a los investigadores confirmar que el incendio fue provocado de manera intencional.

De acuerdo con las autoridades, el detenido mantenía una relación sentimental conflictiva con la propietaria del rodado. La investigación policial ha confirmado plenamente la autoría de Vega Acosta en este incidente de “quema intencional de vehículo automotor”.

Tras su detención, el joven quedó a disposición del Ministerio Público para el seguimiento de su proceso legal.

VER MÁS:
La Superintendencia de Salud inició una auditoría formal para determinar si la muerte de Braulio Vázquez en el IPS Central pudo haberse evitado. Un equipo compuesto por seis auditores médicos tiene un plazo de 30 días corridos para reconstruir los hechos y dictaminar si el fallecimiento fue producto de una negligencia médica o de la severa precariedad técnica que atraviesa la institución.
Los familiares de otro paciente denunciaron que la máquina para el procedimiento de cateterismo en realidad no funciona hace más de 20 días, en IPS Central. La esposa del asegurado teme que la próxima víctima de la desidia sea su familiar, por lo que exige respuestas a las autoridades.
El accidente ocurrió de madrugada sobre la ruta PI03 y la menor salió ilesa pese a la violencia del impacto.