27 oct. 2025

Detienen a joven por intento de robo en Limpio

En Limpio, un operativo encubierto permitió detener a un joven cuando intentaba recuperar objetos robados en el barrio Montaña Alta. La policía actuó tras una alerta vecinal y usó una patrullera apagada y vigilancia.

Screenshot_1.png

Una maniobra táctica de la Policía Nacional permitió la detención de Marcos Rubén Espínola Argaña, alias “Pilincho”, de 24 años, con antecedentes por hurto y hurto agravado. El operativo se desarrolló en el barrio Montaña Alta, bajo jurisdicción de la Comisaría Novena en Limpio.

Según el comisario José Acosta, el joven había ingresado a una vivienda y preparado tres bolsas con objetos de valor para robar. Al notar una patrullera, abandonó el lugar dejando las bolsas junto a la muralla, aplicando la táctica de “enfriar” el botín, esperando que la policía se retire.

Lo que ignoraba era que los agentes ya estaban al tanto gracias a la denuncia de vecinos. La patrullera fue dejada a una cuadra, sin luces, mientras un oficial se ocultaba dentro del patio de la casa, completamente a oscuras.

Cinco minutos después, “Pilincho” volvió para completar el robo y fue sorprendido por el oficial escondido, quien logró su aprehensión en el acto. El fiscal de turno ordenó su detención y la remisión de las evidencias al Ministerio Público.

VER MÁS:
Los diputados Raúl Benítez y Johana Ortega presentaron un proyecto de ley denominado Ko’ape, con el objetivo de permitir a las familias vivir en Asunción a un costo económico y accesible. La iniciativa busca que las familias puedan pagar 2 millones de guaraníes mensuales por su vivienda propia, en lugar de un alquiler.
El uruguayo Sebastián Marset, líder de un cártel de la droga y uno de los prófugos más buscados en América Latina y Estados Unidos, reapareció en un video subido a redes sociales para amenazar a un exintegrante de su organización criminal.
Paraguay atraviesa una dramática “ola de casos de sicariato o de balaceras” registrada en las últimas semanas, afectando principalmente al departamento de Amambay y a Pedro Juan Caballero, aunque el crimen por encargo se extendió incluso a la capital.