21 nov. 2025

Detienen a funcionario que provocó incendio en Caja de Jubilados Municipales

Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público realizaron un allanamiento y detuvieron a la persona que habría provocado el incendio, en la Caja de Jubilados Municipales. Se trata de un funcionario, identificado como Ramón Fernando Kiessel Bejarano.

Funcionario habría incendiado la Caja de Jubilaciones para quema de archivos

Tras una investigación y gracias a las cámaras de seguridad del sitio, lograron identificar a la persona que provocó el siniestro en la Caja de Jubilados Municipales, el pasado 16 de mayo, en el centro de Asunción.

Según los agentes, se trata de Ramón Fernando Kiessel Bejarano, de 26 años de edad, quien fue detenido en horas de la mañana de este jueves, en una vivienda. El mismo se desempeñaba en el área de Recursos Humanos.

La Fiscalía reveló imágenes de circuito cerrado de como procedió el hombre para provocar el fuego. El mismo marcó su hora de salida, pero luego regresó a la zona donde se registró el incendio, desconectó la cámara de seguridad, sin embargo, de igual manera todo quedó registrado en un VDR. Posteriormente, ya se observa la humareda.

Cabe destacar que los jubilados movilizados señalaron en todo momento que el hecho fue provocado para la quema de archivos, por ejemplo; hacer desaparecer documentos de prestamos realizados a terceros, incluso de personas que no devolvieron el dinero.

El Ministerio Público busca identificar a la persona que ordenó el hecho.

VER MÁS:
La Fiscalía, liderada por Marlene González, allanó la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN) en Asunción para investigar posibles irregularidades durante la gestión anterior de la institución.
Funcionarios de un depósito judicial ubicado en el barrio Sajonia, Asunción, descubrieron que la puerta principal del local había sido forzada desde el interior. El depósito, situado sobre las calles Capitán Manuel Aranda y Juan de Garay, resguarda expedientes y documentos considerados clave en el caso conocido como la “Mafia de los Pagarés”.
Un hombre identificado como Miguel Ángel Arias Ramos (36) fue asesinado anoche de un disparo en plena vía pública, en la zona del Barrio Botánico de Asunción.