01 nov. 2025

Detienen a dos supuestos motochorros tras violento asalto

Tras una persecución policial iniciada en Ypacaraí y finalizada en Itauguá, la policía capturó a dos presuntos motochorros. En el poder de los individuos se incautó un arma de fuego y se les vincula con un asalto violento a una bodega.

Screenshot_1.png

Los individuos fueron identificados como Jorge Damián Centurión, de 31 años, con antecedentes por tenencia de marihuana, comercialización de drogas y robo, Diego Sánchez Estigarribia, de 28 años, quien no cuenta con antecedentes.

Agentes del grupo Lince se toparon con los dos hombres en motocicleta, y uno de ellos estaba realizando disparos, lo que dio inicio a la persecución. En Itauguá, con el apoyo de otros uniformados, se logró interceptar y reducir a los sospechosos.

De acuerdo con la información proporcionada, a Jorge Centurión se le incautó un arma calibre 32 con un cargador vacío. La motocicleta en la que se desplazaban los sospechosos es de origen desconocido. El informe policial indica que, tras verificar imágenes de circuito cerrado de un asalto violento a una bodega ocurrido un día antes, se constató que los detenidos y la motocicleta coincidían con las características de los delincuentes.

El subcomisario José Ovelar detalló que la persecución culminó en un camino vecinal cercano a los domicilios de los sospechosos, quienes intentaron esconder un arma de fuego en una zona boscosa. Tras un rastrillaje, se logró ubicar una pistola. Además, se descubrió que la motocicleta estaba forrada con polietileno color negro para camuflarla. Tanto los detenidos como las evidencias incautadas se encuentran a disposición del Ministerio Público en la Comisaría 6°. de Itauguá.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público allanaron una vivienda en Asunción y detuvieron al presunto responsable del atentado contra la casa del periodista Aníbal Benítez, ubicada en Lambaré. Incautaron las prendas que habría usado el día del ataque, un celular y otros elementos que lo señalan.
Un hombre, presunto adicto a las drogas y en situación de calle, fue detenido por los vecinos del barrio San Cayetano de Capiatá, tras supuestamente hurtar el celular de una mujer que es propietaria de un almacén en la zona.La misma acostumbraba a entregarle alimentos.
Cansados de esperar la respuesta de las autoridades, un grupo de jóvenes de la ciudad de Ayolas tomó la iniciativa de señalizar por cuenta propia un tramo peligroso de la supercarretera que conecta la ciudad con la ruta PY 01 Mariscal Francisco Solano López.