01 feb. 2026

Detienen a “Bizcocho” líder de la banda Yogurt, usaba niños para delinquir en la Chacarita

Jorge Giovanny Rodríguez Giménez, alias “Bizcocho”, fue detenido en el marco del operativo “Dominatus”. Es sindicado como líder de la “Banda del Yogurt”, que reclutaba menores en la Chacarita para actividades delictivas y venta de drogas.

Screenshot_2.png

Jorge Giovanny Rodríguez Giménez, alias “Bizcocho”, de 23 años, fue detenido este martes sobre la Calle 39 Proyectadas del Bañado Tacumbú. Es sindicado como líder de la “Banda del Yogurt”, grupo criminal que operaba en la Chacarita y reclutaba a menores de edad, algunos de apenas 12 años, para realizar asaltos y distribuir drogas.

La operación policial fue denominada “Dominatus” y tenía como objetivo recuperar el control territorial en zonas conflictivas de la capital. Rodríguez Giménez tenía orden de captura por tenencia ilegal de armas y antecedentes por homicidio doloso.

El joven vivía en el Complejo Habitacional Pelopincho y fue trasladado a la Comisaría Primera con una fuerte custodia policial, ante el riesgo de represalias por parte de familiares y allegados.

La Policía Nacional confirmó que el grupo criminal utilizaba a niños inimputables para evadir responsabilidades penales. Con esta captura, se considera que el núcleo principal de la banda quedó desarticulado.

Sin embargo, las autoridades advirtieron que varios adolescentes aún forman parte de la estructura. El Ministerio Público investiga posibles vínculos con otros grupos delictivos del Bañado Sur.

VER MÁS:
Cuatro delincuentes intentaron asaltar la empresa Hilagro S.A., pero la rápida intervención policial impidió que se llevaran dinero o bienes. Durante la huida, los sospechosos arrojaron clavos miguelitos para dificultar la persecución.
Claudia Centurión se refirió a las declaraciones del Presidente sobre el fatal accidente en San Pedro y aseguró que el Gobierno se basó en informes técnicos, aunque la Fiscalía y la Patrulla Caminera niegan la existencia de pruebas audiovisuales.
Un hombre mayor fue víctima de un asalto mientras se encontraba sentado frente a su vivienda, en el barrio Santa Librada de Villarrica. El abuelito descansaba tranquilamente bajo la sombra de un árbol y tomaba tereré cuando fue sorprendido por un criminal.