21 jul. 2025

DETIENEN A 5 POLICÍAS QUE HABRÍAN ROBADO MILLONARIO BOTÍN DE LADRONES

Cinco agentes policiales fueron detenidos en Salto del Guairá como sospechosos de haberse quedado con G. 300 millones del botín de unos ladrones que fueron retenidos tras cometer un asalto.

Captura-de-pantalla-completa-21032023-143541-e1679420194346-600x360.jpg

El fiscal Christian Bartomeu explicó que procedieron a la detención de los cinco uniformados que supuestamente se apropiaron de unos G. 300 millones robados por ladrones a quienes lograron detener. Entre ellos, dos comisarios y tres suboficiales.

“Al momento de la aprehensión y recuperación, la mochila con dinero quedó en custodia en todo momento de personal policial paraguayo, pero al momento del conteo se encontró solo G. 117 millones y conforme a la denuncia realizada por las víctimas el monto era de G. 425 millones ", dijo.

El agente precisó que cuatro fueron los ladrones que protagonizaron un supuesto robo agravado del que se alzaron con el millonario botín. Los sujetos intentaron huir hacía el lado brasileño pero un desperfecto de su vehículo hizo que fueran detenidos.

Tres de ellos quedaron disposición de la policía brasileña por causas abiertas contra ellos en el país vecino, mientras que solo uno quedó bajo jurisdicción del Paraguay.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una mujer de nacionalidad uruguaya fue hallada sin vida en la cochera de su vivienda en el barrio Villa Industrial de San Lorenzo, con lesiones visibles. El empleado de confianza de la víctima fue detenido como principal sospechoso tras una rápida investigación policial.
El pago de subsidios atrasados por parte del Gobierno podría frenar el paro de transporte previsto para el 21 de julio. Las partes mantienen el diálogo y hay expectativas de una solución antes del plazo.
Tres mujeres fueron brutalmente asesinadas en Capiatá, y la autopsia reveló que una de las víctimas, una niña, habría sufrido abuso y fue golpeada con un objeto contundente. El hecho fue caratulado como presunto triple feminicidio con agravantes, y la comunidad exige justicia ante la atrocidad del crimen.