16 ene. 2026

DETENIDOS POR POLUCIÓN SONORA TENÍAN UN ARMA

La Policía Nacional detuvo a dos personas por polución sonora, en la ciudad de San Lorenzo. Tras la verificación del vehículo, encontraron un arma de fuego, hecho que no pude ser justificado por los sujetos.

t19.png

Agentes de la Policía Nacional junto al Grupo Lince, interceptaron un automóvil, que circulaba por el centro de la ciudad con música a alto volumen y demoraron a dos personas, quienes fueron llevadas hasta la Comisaría.

Cabe destacar que en principio fueron demorados por trasgredir la ley que regula la emisión de sonido, pero grande fue la sorpresa de los agentes cuando encontraron debajo de uno los asientos un arma de fuego.

El comisario Lidio Castiñera dijo que los policías acudieron al sitio tras denuncia de vecinos por el intenso ruido. Además, mencionó que los ocupantes del vehículo no pudieron justificar la tenencia del arma por lo que quedaron detenidos.

Por otro lado, informaron que este tipo de procedimientos se realizarán con más intensidad a fin de sacar de circulación a conductores en estado de ebriedad y evitar también así accidentes de tránsito.

VER MÁS:
Alerta en Paraguay por el “combo perfecto para causar la muerte”, mezcla de crack o pasta base con virulana, que ya provocó al menos dos muertes. Policía y Fiscalía investigan un patrón creciente de consumo en moteles y advierten sobre sus graves riesgos para la salud.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena Cerro Akangué de Bella Vista Norte, Amambay, permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local pero debido a la gravedad del ataque, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los especialistas monitorean de cerca su evolución.
Los principales gremios del Magisterio Nacional rechazaron el plan de reforma de la Caja Fiscal, señalando como “innegociable” el aumento de la edad jubilatoria a 57 y 62 años. Los docentes critican el bajo porcentaje de aporte estatal, advirtiendo que, de no mediar un diálogo efectivo con el Congreso, podrían paralizar el inicio del ciclo lectivo mediante movilizaciones y huelgas.