11 sept 2026

DETENIDOS POR COBRAR ''PROTECCIÓN’’ A COMERCIANTES EN ASUNCIÓN

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos personas por cobrar »protección» a comerciantes, en un barrio de la ciudad de Asunción. Según los intervinientes, uno de los sujetos sería el líder del grupo.

T29.jpg

Según la denuncia, estas personas ofrecían ''protección’’ a cambio de dinero por lo que fueron detenidos tras un procedimiento realizado por la Policía Nacional.

En total cayeron dos sujetos y uno sería el líder del grupo de malvivientes. Se trata de alias '' Mister Pop’’, quién posee varios antecedentes por robo y robo agravado, además, de otras denuncias en su contra.

Este aparentemente sería el que hostigaba a las víctimas para que entreguen dinero y así supuestamente poder trabajar con tranquilidad.

Ambas personas se encuentran detenidas en una Comisaría y a disposición del Ministerio Público.

VER MÁS:
Un joven de 23 años fue agredido por varias personas en un pasillo vecinal del barrio Sagrada Familia de Encarnación. Los vecinos lo señalaban por un supuesto intento de asalto ocurrido días atrás.
El diputado Yamil Esgaib encabezó una inspección en la celda del exgobernador de Central y conversó con Luis Giménez, compañero de Hugo Javier, sobre lo ocurrido.
Las imágenes del circuito cerrado entregadas por el Ministerio de Justicia muestran los movimientos registrados frente a la celda de Hugo Javier, en la Penitenciaría Industrial La Esperanza, entre las 15:00 y la medianoche.