23 jul. 2025

DETENIDOS EN OPERATIVO PAVO REAL LLEGARON A ASUNCIÓN

Los detenidos en el marco del operativo Pavo Real fueron traídos a Asunción para prestar declaración. Los mismos son investigados por presunto vínculo con un esquema criminal encabezado por Jarvis Chimenes Pavão.

dddeeeer-e1689070774979-600x360.png

En total se llevaron a cabo más de 30 allanamientos simultáneos en diferentes ciudades del departamento del país. Los procedimientos estuvieron a cargo de fuerzas operativas de la Senad y de la Fiscalía, además, de la Policía Federal del Brasil.

El operativo dejó como resultado 11 personas detenidas, pero apuntan a la captura de 40 y la intervención de 11 empresas. Cabe destacar que en la lista se encuentran la madre de Pavão, su padrastro, su esposa y su hijo.

Los aprehendidos primeramente fueron llevados hasta la Fiscalía Especializada Contra el Narcotráfico, ubicada en la capital del país.

Según los primeros datos, hasta el momento prestaron declaración solo 6 personas, 3 de Asunción y 3 de Pedro Juan Caballero.

Posteriormente, los agentes trasladaron a los mismos hasta la sede de la Senad para guardar reclusión.

VER MÁS:
La empresa estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) anunció hace instantes que subirá los precios de todos sus combustibles desde esta medianoche. La suba es de G. 380 por litro.
La pequeña Bianca Sofía, de solo 2 años, está necesitando con urgencia un trasplante de corazón y ya se encuentra en una desesperada carrera contra el tiempo. El caso es especialmente doloroso para su familia, ya que sus padres sufrieron la pérdida de su primera hija, Wendy, en 2020, también a causa de la misma cardiopatía congénita, tras 18 meses en lista de espera.
Un indignante y violento hecho se registró en Yaguarón, donde una mujer de 41 años golpeó brutalmente a su madre de 78 años utilizando una varilla. La anciana quedó con severas lesiones en el brazo izquierdo y otras partes del cuerpo.