16 ene. 2026

DETENIDOS EN OPERATIVO PAVO REAL LLEGARON A ASUNCIÓN

Los detenidos en el marco del operativo Pavo Real fueron traídos a Asunción para prestar declaración. Los mismos son investigados por presunto vínculo con un esquema criminal encabezado por Jarvis Chimenes Pavão.

dddeeeer-e1689070774979-600x360.png

En total se llevaron a cabo más de 30 allanamientos simultáneos en diferentes ciudades del departamento del país. Los procedimientos estuvieron a cargo de fuerzas operativas de la Senad y de la Fiscalía, además, de la Policía Federal del Brasil.

El operativo dejó como resultado 11 personas detenidas, pero apuntan a la captura de 40 y la intervención de 11 empresas. Cabe destacar que en la lista se encuentran la madre de Pavão, su padrastro, su esposa y su hijo.

Los aprehendidos primeramente fueron llevados hasta la Fiscalía Especializada Contra el Narcotráfico, ubicada en la capital del país.

Según los primeros datos, hasta el momento prestaron declaración solo 6 personas, 3 de Asunción y 3 de Pedro Juan Caballero.

Posteriormente, los agentes trasladaron a los mismos hasta la sede de la Senad para guardar reclusión.

VER MÁS:
Los principales gremios del Magisterio Nacional rechazaron el plan de reforma de la Caja Fiscal, señalando como “innegociable” el aumento de la edad jubilatoria a 57 y 62 años. Los docentes critican el bajo porcentaje de aporte estatal, advirtiendo que, de no mediar un diálogo efectivo con el Congreso, podrían paralizar el inicio del ciclo lectivo mediante movilizaciones y huelgas.
Un hombre con orden de captura y declarado en rebeldía fue detenido en en la zona de Loma Pytá durante un operativo policial, registra 21 antecedentes por robos, hurtos y otros hechos punibles. El sospechoso opuso violenta resistencia al procedimiento y quedó a disposición del Ministerio Público y del juzgado interviniente.
Una colisión por alcance entre dos colectivos del transporte público sobre la Ruta Transchaco, a la altura de Loma Pytã, dejó 19 personas heridas. Testigos indicaron que el conductor de uno de los buses podría haber estado dormitando antes del impacto.