18 jun. 2024

DETENIDOS EN OPERATIVO PAVO REAL LLEGARON A ASUNCIÓN

Los detenidos en el marco del operativo Pavo Real fueron traídos a Asunción para prestar declaración. Los mismos son investigados por presunto vínculo con un esquema criminal encabezado por Jarvis Chimenes Pavão.

dddeeeer-e1689070774979-600x360.png

En total se llevaron a cabo más de 30 allanamientos simultáneos en diferentes ciudades del departamento del país. Los procedimientos estuvieron a cargo de fuerzas operativas de la Senad y de la Fiscalía, además, de la Policía Federal del Brasil.

El operativo dejó como resultado 11 personas detenidas, pero apuntan a la captura de 40 y la intervención de 11 empresas. Cabe destacar que en la lista se encuentran la madre de Pavão, su padrastro, su esposa y su hijo.

Los aprehendidos primeramente fueron llevados hasta la Fiscalía Especializada Contra el Narcotráfico, ubicada en la capital del país.

Según los primeros datos, hasta el momento prestaron declaración solo 6 personas, 3 de Asunción y 3 de Pedro Juan Caballero.

Posteriormente, los agentes trasladaron a los mismos hasta la sede de la Senad para guardar reclusión.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre que robó y luego intentó vender la imagen de la Virgen de Caacupé perteneciente a una abuelita, en la ciudad de Luque. Emocionada, la propietaria agradeció a los uniformados.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres personas, que estarían ligadas al Primer Comando Capital (PCC) que viajaban en una furgoneta en la que transportaban armas de grueso calibre.
Otra exfuncionaria municipal denunció al intendente de Acahay, Aldo Lezcano, por acoso y abuso. El jefe comunal ya está imputado por coacción sexual, violación y otros delitos, tras ser denunciado por su exsecretaria.