08 ene. 2026

Detenido por supuestamente atacar a puñaladas a su amigo

Un hombre de 42 años fue brutalmente atacado con un cuchillo por un “amigo”, en la ciudad de Limpio. La víctima se encuentra internada en estado delicado, mientras que el presunto agresor fue detenido por la Policía Nacional.

Screenshot_5.png

El violento suceso ocurrió en horas de la madrugada del domingo, cuando Anicio Garay, de 42 años, fue sorprendido mientras caminaba cerca de su casa por Rubén Darío Acuña, de 35 años, quien lo atacó con un arma blanca.

El agresor le propinó varias puñaladas en el muslo, el abdomen y la espalda. Luego huyó tras ser descubierto por vecinos dejando a la víctima en el suelo.

El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital del Trauma, donde permanece internado en terapia intensiva. Por su parte, el presunto agresor con varios antecedentes, fue detenido por agentes de la comisaría novena de la ciudad de Limpio.

Los familiares de Anicio Garay se mostraron consternados por el ataque, ya que el agresor era conocido de la familia e incluso lo consideraban un amigo.

El hermano de la víctima expresó el shock que sintió la familia al vivir en carne propia un hecho de violencia que solían ver en televisión, y pidieron justicia esperando que el agresor “rectifique el rumbo” .

VER MÁS:
Alerta en Paraguay por el “combo perfecto para causar la muerte”, mezcla de crack o pasta base con virulana, que ya provocó al menos dos muertes. Policía y Fiscalía investigan un patrón creciente de consumo en moteles y advierten sobre sus graves riesgos para la salud.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena Cerro Akangué de Bella Vista Norte, Amambay, permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local pero debido a la gravedad del ataque, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los especialistas monitorean de cerca su evolución.
Los principales gremios del Magisterio Nacional rechazaron el plan de reforma de la Caja Fiscal, señalando como “innegociable” el aumento de la edad jubilatoria a 57 y 62 años. Los docentes critican el bajo porcentaje de aporte estatal, advirtiendo que, de no mediar un diálogo efectivo con el Congreso, podrían paralizar el inicio del ciclo lectivo mediante movilizaciones y huelgas.