12 jul. 2025

DETECTARON COCAÍNA EN FRASCOS DE ALOE VERA

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó cocaína oculta en potes de gel de aloe vera. La droga estaba dentro de una caja que iba como encomienda aérea a Sidney, Australia.

Captura-de-pantalla-completa-13062022-154504-e1655149537847.jpg

Este lunes en el Palacio de Justicia se procedió a la apertura de la encomienda que fue retenida en el aeropuerto Silvio Pettirossi durante controles rutinarios.

“Es un paquete que contiene 12 potes de gel de aloe vera en cuya base tenía un doble fondo con cocaína en su interior”, detalló Francisco Ayala, director de Comunicación de la Senad

“Se detectó cierta irregularidad en el paquete en cuestión y se comunicó el hecho al fiscal Osmar Segovia quien dispuso la retención. Procedimos a la apertura confirmando que se trata de cocaína”, añadió .

Mirá el video:

VER MÁS:
Una abuela de 103 años murió tras ser presuntamente maltratada física y verbalmente por su cuidadora, mientras su familia estaba de viaje. Los videos muestran el abandono, pese a las pruebas la Fiscalía aún no ha tomado acciones, según denuncian los familiares.
Entre 2021 y abril de 2025 se registraron más de 15.000 denuncias por abuso sexual infantil en Paraguay, con un promedio de edad de las víctimas de solo 9 años. La mayoría de los casos ocurrió en el entorno familiar, siendo niñas las principales víctimas y hombres los principales agresores.
El presidente Santiago Peña anunció un plan de contingencia ante el paro de transporte previsto para el 21 de julio, impulsado por reclamos de subsidios y reajuste tarifario. Afirmó que el sistema actual está colapsado y prometió una reforma profunda.