12 abr. 2026

DETECTAN CASO SOSPECHOSO DE VIRUELA DEL MONO EN BOLIVIA

Autoridades de Salud de Bolivia detectaron un caso sospechoso de viruela del mono, específicamente en Santa Cruz. El paciente tuvo contacto estrecho con una persona que llegó de Europa.

t53.png

El Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz informó que están a analizando un caso sospechoso de viruela del mono en un paciente de 26 años de edad.

El mismo acudió hasta un centro asistencial y por sus antecedentes se decidió su aislamiento preventivo.

Por otro lado, el secretario Desarrollo Humano, Fernando Pacheco, comentó que desde hace 10 días el joven presenta síntomas, como fiebre, dolores musculares y hace 3 días, exantemas en la piel e inflamación de los ganglios linfáticos.

El mismo dijo también que están realizando las averiguaciones correspondientes para identificar a los contactos del paciente sospechoso.

Las muestras tomadas fueron llevadas a un laboratorio de Argentina para confirmar o descartar la enfermedad.

#MUNDO Detectan un caso sospechoso de la viruela del mono en Santa Cruz, Bolivia.🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy #VacunarseNoCuesta pic.twitter.com/cSMnGhSLaH— Telefuturo (@Telefuturo) May 27, 2022

VER MÁS:
La Policía Nacional detuvo a un joven de 27 años, señalado como autor de un violento asalto en Luque. El hombre fue reconocido por vecinos luego de que se difundieran imágenes donde estrangulaba a la víctima para robarle.
Un exmilitar de 90 años fue víctima de un violento asalto en el Cuarto Barrio de Luque, donde un joven lo siguió y lo atacó para robarle sus pertenencias. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad.
Un Ford Mustang Shelby GT500 fue hallado sin documentación durante un control en Naranjito.