18 jul. 2024

DETECTAN AUMENTO DE CIANOBACTERIAS EN EL LAGO YPACARAÍ

En esta época los riesgos de cianobacterias aumentan por la temperatura del ambiente que hace elevar la temperatura del agua.

t98.webp

Este estudio lo realizaron personas relacionadas con la Universidad Nacional de Asunción, quienes permanentemente toman muestras de diferentes partes del Lago Ypacaraí.

Meses atrás se tenía la información de que había disminuido las cianobacterias y que nuevamente se volvía a recuperar el color tradicional del Lago Azul de Ypacaraí pero ahora los investigadores detectaron nuevamente un aumento importante de cianobacterias en playas, tanto de San Bernardino, Areguá e Ypacaraí.

En estas zonas no está recomendado bañarse, hacer actividades deportivas ni beber el agua de dichos lugares por el elevado aumento de estas cianobacterias.

VER MÁS:
Se registró un grave accidente de tránsito y varias personas resultaron heridas, en la ciudad de Villeta. Según la Policía, el conductor de una camioneta realizó un adelantamiento indebido y chocó contra un bus.
Una mujer perdió el control de su camioneta y terminó por la fachada de un motel, en la ciudad de San Lorenzo. Las personas que iban en el vehículo resultaron ilesas.
Una madre y su hija fueron interceptadas por “motochorros” en Ciudad del Este, los hombres usaron un vaso roto para intimidarlas y despojarlas de sus pertenencias. En imágenes de una cámara de seguridad de puede observar el modus operandi de dos delincuentes motorizados.