25 may. 2026

DETECTAN AUMENTO DE CIANOBACTERIAS EN EL LAGO YPACARAÍ

En esta época los riesgos de cianobacterias aumentan por la temperatura del ambiente que hace elevar la temperatura del agua.

t98.webp

Este estudio lo realizaron personas relacionadas con la Universidad Nacional de Asunción, quienes permanentemente toman muestras de diferentes partes del Lago Ypacaraí.

Meses atrás se tenía la información de que había disminuido las cianobacterias y que nuevamente se volvía a recuperar el color tradicional del Lago Azul de Ypacaraí pero ahora los investigadores detectaron nuevamente un aumento importante de cianobacterias en playas, tanto de San Bernardino, Areguá e Ypacaraí.

En estas zonas no está recomendado bañarse, hacer actividades deportivas ni beber el agua de dichos lugares por el elevado aumento de estas cianobacterias.

VER MÁS:
Los gobiernos de Estados Unidos e Irán negocian un memorándum de entendimiento en Medio Oriente, tras semanas de conflicto, para transformar el cese de hostilidades en un acuerdo de paz duradero.
El Instituto de Previsión Social (IPS) implementó un comité financiero de cinco expertos bajo la modalidad de “reuniones clínicas” para rescatar a la institución de un déficit mensual de 12 billones de guaraníes.
Durante un recorrido sorpresa realizado por el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Isaías Fretes, funcionarios de distintos sectores expusieron graves denuncias relacionadas con precarización laboral, salarios estancados y categorizaciones incorrectas pese a décadas de servicio dentro de la previsional.