31 ene. 2026

¿Despedidas de Petropar por ser ''lindas’’?

Tres altas funcionarias de Petropar fueron despedidas, y el rumor es que fue por su “buen aspecto físico”. La senadora Lilian Samaniego denunció que la pareja del presidente del ente, Eddie Jara, habría influido por celos.

Screenshot_5.png

Una gran polémica sacude a la Petrolera estatal Petropar tras el despido de tres altas funcionarias con trayectoria, preparación y antigüedad. Los trascendidos apuntan a que las desvinculaciones se habrían dado por el “buen aspecto físico” de las mujeres, y que la actual pareja del presidente de Petropar, Eddie Jara, la diputada Johana Vega, habría tenido incidencia en estas decisiones por supuestos celos.

Las funcionarias despedidas son Carolina Baumann, gerente de la planta de Troche; Vanessa Iribas, directora comercial; y Michela Pool Ruiz Díaz, secretaria privada de la presidencia del ente.

La senadora Lilian Samaniego, quien recibió las denuncias de varios funcionarios, logró que la Cámara de Senadores aprobara un pedido de informes, que obligará a Eddie Jara a explicar los motivos de estos despidos.

Senadoras como Celeste Amarilla han calificado la situación de “escandalosa” y “bochornosa”, advirtiendo que, si se confirma el rumor de despidos por celos o aspecto físico, sería un “retroceso enorme para las conquistas de las mujeres” y un caso de discriminación y violencia en el lugar de trabajo.

VER MÁS:
La Superintendencia de Salud inició una auditoría formal para determinar si la muerte de Braulio Vázquez en el IPS Central pudo haberse evitado. Un equipo compuesto por seis auditores médicos tiene un plazo de 30 días corridos para reconstruir los hechos y dictaminar si el fallecimiento fue producto de una negligencia médica o de la severa precariedad técnica que atraviesa la institución.
Agentes de Investigaciones de Asunción detuvieron a un joven señalado como el responsable de incendiar el automóvil de su exnovia a mediados de enero, en Lambaré.
Los familiares de otro paciente denunciaron que la máquina para el procedimiento de cateterismo en realidad no funciona hace más de 20 días, en IPS Central. La esposa del asegurado teme que la próxima víctima de la desidia sea su familiar, por lo que exige respuestas a las autoridades.