01 jul. 2025

Desesperante búsqueda de tres niñas en Alto Paraná

Una madre denuncia que su expareja se llevó a sus tres hijas de 1, 5 y 7 años porque ella no quiere retomar la relación. Dijo que el hombre amenazó con arrojarse al río Paraná con las pequeñas y pide ayuda para ubicarlas.

Screenshot_6.png

La desaparición de las niñas se dio el viernes pasado en el distrito Los Cedrales de Alto Paraná cuando fueron llevadas por su padre y hasta ahora no las regresa. La madre de las pequeñas desesperada pidió ayuda a la Policía Nacional.

Rafael Ortiz, padre de las niñas, le había enviado una foto con las menores el sábado pasado y desde ahí no se sabe nada sobre su paradero. "Él tiene régimen de visita y es la primera vez que tenía que llevarse a las niñas y ya hizo esto”, lamentó la mujer.

Agregó que su ex le envió un mensaje de amenaza donde le dijo que si no retoman la relación se arrojaría al río Paraná con las tres pequeñas. Debido a esto, el Cuerpo de Bomberos de Ciudad del Este envió un equipo de búsqueda y rescate acuático a la zona, pero hasta el momento no se tienen novedades.

Algunos pobladores sostienen que vieron al hombre cruzando en una canoa precaria hacia la Argentina y que luego habrían retornado a territorio paraguayo. Sin embargo, esta versión aún no fue confirmada por las autoridades y la búsqueda de las niñas continúa en todo el país.

* (Las imágenes de las menores son difundidas a pedido del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia)

VER MÁS:
Un vehículo que circulaba desde Asunción terminó destrozado tras chocar contra un árbol en Fernando de la Mora, sobre la avenida Mariscal López. El accidente dejó dos heridos leves y generó congestión en la zona mientras se investigan las causas.
Casi un año después de un allanamiento que lo puso en el centro de un escándalo mediático y judicial, Luis Augusto Montanaro, imputado por acceso indebido a sistemas informáticos y difusión de material íntimo sin consentimiento, rompió su silencio ante las cámaras de Telefuturo.
Los camioneros paraguayos que quedaron varados en Chile por la intensa nevada ya fueron rescatados. Más de 40 vehículos de gran porte estuvieron cinco noches en medio de la ruta, en el desierto de Atacama.