07 nov. 2025

DESESPERADAS AUTORIDADES BUSCAN VACUNAS EN EL MUNDO

El canciller nacional, Euclides Acevedo, criticó la demora en la llegada de las vacunas antiCOVID-19 mediante el mecanismo COVAX.

t82.jpg

“Todos los demás países se comprometen a presionar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que se cumpla los compromisos asumidos”, mencionó en conferencia de Prensa.

Agregó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, va tener que hablar hasta personalmente con el presidente de la Organización que está en Suiza para solucionar el problema.

“Demasiado tiempo estamos esperando, ya la semana pasada tenían que llegar las 36.000 dosis, después 48.000, pero yo ya no creo” dijo. “Me estoy convirtiendo en una especie de Santo Tomás, hasta tanto no meta el dedo en el costillar de alguien no voy a creer”, agregó el canciller.

Acevedo agregó además, que el pago se realizó hace mucho tiempo y que hasta ahora no se recibió ninguna dosis por parte de la cooperación multilateral. Entretanto, dijo que están explorando otros lugares para la obtención de las vacunas.

“Vamos a tener que presionar y recurrir a otros métodos. Esto es una urgencia. La orden presidencial es encontrar vacunas aunque sea debajo de la alfombra”, expresó.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional realizaron una incursión en distintos puntos del barrio Ricardo Brugada, conocido como La Chacarita, de Asunción. Este operativo se desarrolló tras un reciente intento de homicidio contra una mujer.
Los jubilados municipales de Asunción anunciaron el inicio de una huelga de hambre tras siete meses de atraso en el cobro de sus haberes. La deuda total asciende a unos ₲23.000 millones, según denunciaron los propios afectados.
Un nuevo y violento caso de inseguridad se registró durante la siesta de ayer, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando un chofer de la plataforma Bolt de 34 años fue asaltado y apuñalado. Esto ocurrió en el barrio Ricardo Brugada, también conocido como “La Chacarita”, una zona que ya es considerada una “zona roja”.