13 may. 2025

DESDE HOY VACUNAN A PERSONAS A PARTIR DE 55 AÑOS, CUMPLIDOS O POR CUMPLIR ESTE AÑO

Tras la ampliación de la franja etaria para acceder a la dosis anticovid, muchos decidieron formar fila desde anoche para asegurar la inmunización, en varios puntos del país. Este era el panorama en Ciudad del Este.

20210612070534-e1623509466531-600x360.jpg

El Ministerio de Salud informó en horas de la mañana del viernes que las personas de 55 años, o por cumplir este año, en adelante, podrán vacunarse desde este sábado, por terminación de Cédula de Identidad.

El anuncio generó que los habilitados acudan en masa a los puestos indicados por la cartera sanitaria, desde la tarde y noche de ayer para asegurar así la aplicación.

NOTA RELACIONADA: HABILITAN VACUNACIÓN A PERSONAS A PARTIR DE 55 AÑOS, CUMPLIDOS O POR CUMPLIR ESTE AÑO

Cerca de 800 personas aguardaban esta mañana frente a los portones de la Gobernación de Alto Paraná y tuvieron que cerrar media calzada de la avenida Bernardino Caballero.

En el lugar se organizaron con números y desde las 07:00 comenzaron a ingresar por grupos de 60 a 70 personas. Los mismos deben aguardar el tiempo indicado para verificar que no exista ninguna reacción.

Este sábado deben acudir los que tengan terminación de Cédula de Identidad: 0 al 4 y mañana domingo 13 de junio, los que cuentan con terminación: 5 al 9.

El departamento de Alto Paraná cuenta con un solo vacunatorio habilitado. En ese sentido, autoridades de Salud mencionaron que se debe a la poca cantidad de vacunadores.

VER MÁS:
La millonaria licitación para comprar 23.000 máquinas de votar por más de 93 millones de dólares por parte del TSJE avanza hacia la apertura de sobres, fijada para el jueves 22 de mayo. Sin embargo, el proceso está lejos de ser tranquilo, rodeado de “mucha polémica” y fuertes cuestionamientos.
El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, experimentó un “choque de realidad” durante un acto celebrado en el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.
Un violento intento de asalto que incluyó un tiroteo, dejó como resultado una patrullera policial “rociada a balazos”. El hecho ocurrió en la madrugada de este martes, en la zona conocida como Antequera, en el distrito de Coronel Bogado. Al menos 20 personas llegaron al lugar a bordo de cuatro vehículos con la intención de asaltar un local de criptominería.