31 ene. 2026

DESDE ESTE VIERNES MULTAN POR HABILITACIÓN VENCIDA

Desde este viernes la Patrulla Caminera multará a los conductores que circulan con la habilitación vencida. La sanción es equivalente a 5 jornales mínimos, además, procederán a la demora del rodado.

t57.jpg

Agentes de la Patrulla Caminera comenzaron con los controles este viernes, con el fin de evitar que los conductores circulen con la habilitación vencida. Informaron que la multa es de G. 440.255, además, el vehículo quedará demorado.

''Ayer venció la prórroga y hoy ya estamos con el control, aplicando la sanción correspondiente a aquellos conductores cuya documentación se encuentren vencidas’’, expresó la inspectora Clara Alvarenga.

Mencionó que la multa corresponde a cinco jornales mínimos en cuanto a la habilitación y 10 jornales por el registro vencido, con demora del vehículo.

''Si paga lleva su vehículo y si no, se retiene y va al corralón. Si tu registro venció puede otra persona venir a llevar, pero si es tu habilitación, no hay forma’’, acotó la agente.

Los conductores en infracción deberán pagar la multa indicada y luego contarán con 24 horas de tiempo para actualizar los documentos en el municipio correspondiente.

VER MÁS:
La Superintendencia de Salud inició una auditoría formal para determinar si la muerte de Braulio Vázquez en el IPS Central pudo haberse evitado. Un equipo compuesto por seis auditores médicos tiene un plazo de 30 días corridos para reconstruir los hechos y dictaminar si el fallecimiento fue producto de una negligencia médica o de la severa precariedad técnica que atraviesa la institución.
Agentes de Investigaciones de Asunción detuvieron a un joven señalado como el responsable de incendiar el automóvil de su exnovia a mediados de enero, en Lambaré.
Los familiares de otro paciente denunciaron que la máquina para el procedimiento de cateterismo en realidad no funciona hace más de 20 días, en IPS Central. La esposa del asegurado teme que la próxima víctima de la desidia sea su familiar, por lo que exige respuestas a las autoridades.