19 may. 2026

“Descuidistas’’ ahora operan en supermercados

Una mujer fue despojada de su celular en pleno supermercado cuando estaba realizando compras. Dos “descuidistas” se le acercaron, una la distrajo mientras la otra le robó su teléfono. En imágenes de cámaras de seguridad se puede ver la forma en que operaron.

Screenshot_8.png

El hecho ocurrió en un comercio ubicado en el barrio Villa Morra de Asunción, la víctima se percató del robo recién cuando llegó a la caja e intentó pagar.

Según su relato, una de las mujeres la distrajo realizando preguntas sobre un producto mientras la otra metió la mano en su cartera y se apoderó del celular.

En un video de cámaras de seguridad se puede ver claramente cómo ocurrió el hecho. Las dos mujeres huyeron con el objeto robado, pero están siendo buscadas por agentes de la Policía Nacional.

VER MÁS:
La Asociación de Importadores y Comerciantes Frutihortícolas solicitó formalmente la intervención de la administración del Mercado Central de Abasto ante una serie de denuncias por presuntas irregularidades en la gestión, que incluyen cobros ilegales, desalojos arbitrarios y multas consideradas abusivas.
Las autoridades peruanas capturaron en la región de Tumbes a Pedro Jesús Aguilar (37), presunto integrante de una organización criminal vinculada al asesinato de la ciudadana paraguaya Daisy Eliana González, ocurrido a inicios de abril en Cusco.
La fiscal de Fernando de la Mora, Carmen Bogado, imputó a la presidenta de la empresa Novex SA, Christine Vogel Diedrich, y al representante legal de la firma, por los hechos punibles de homicidio culposo y exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos.