09 feb. 2026

DESCONTROL TOTAL EN AREGUÁ DURANTE FIESTA PATRONAL

Una batalla campal de todos contra todos se registró esta madrugada durante la fiesta patronal de la Virgen de las Mercedes en Valle Pucú, Aregua. La Policía Nacional intervino efectuando disparos.

t22.jpg

Lo que debía ser una gran fiesta en honor a la santa patrona de la ciudad que se celebra el próximo 24 de septiembre, se convirtió en una enorme gresca entre vecinos donde hubo agresiones con golpes y patadas.

El descontrol total se originó a la medianoche de este miércoles durante los preparativos para la serenata a la Virgen y se prolongó hasta casi las 02.00 de la madrugada.

Los efectivos policiales de la Comisaría 37 tuvieron que intervenir realizando disparos con balines de goma intentando dispersar a la multitud. Según el oficial José Sanabria, no hubo detenidos y tampoco se pudo determinar qué fue lo que desató el conflicto.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una mujer que caminó desde Ciudad del Este hasta la Villa Serrana,y subió la explanada de la Basílica de rodillas. Dijo que tuvo la necesidad de agradecer la recuperación de su madre tras un grave accidente cerebrovascular.
Tras la Misa Central en Caacupé, altos funcionarios del gobierno reaccionaron públicamente a la “Carta Pastoral” de la Conferencia Episcopal Paraguaya, la cual aborda temas cruciales como la corrupción, la injusticia y la desigualdad.
Mons. Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, llevó a cabo el ya tradicional sobrevuelo de la ciudad con la imagen de la Virgen, marcando el cierre de los multitudinarios festejos de la misa del 8 de diciembre.