16 jun. 2026

Desarticulan peligrosa banda tras violentos asaltos en Central

La Policía Nacional detuvo a cinco presuntos integrantes de una organización criminal vinculada a recientes atracos en comercios, incluyendo un asalto a un supermercado donde un empleado resultó herido de bala.

Los procedimientos incluyeron allanamientos simultáneos que permitieron identificar a siete miembros del grupo, de los cuales cinco ya fueron capturados. Las autoridades continúan la búsqueda de otros dos sospechosos.

Según la investigación, la banda operaba con un esquema organizado: algunos integrantes ingresaban a los locales simulando ser clientes para realizar tareas de inteligencia, mientras que el resto aguardaba en las cercanías para ejecutar el asalto.

En varios casos, utilizaban chalecos con insignias de la Policía Nacional y armas de fuego para hacerse pasar por agentes, facilitando así la reducción de empleados y la comisión de los robos.

Entre los hechos atribuidos al grupo se encuentran el asalto al Supermercado Biggie, ocurrido el martes 14, donde un trabajador recibió un disparo en la espalda, y un robo agravado en una casa comercial de Ypané.

Durante los operativos, los investigadores incautaron una escopeta, armas cortas, chalecos policiales y un automóvil blanco, considerado clave para la identificación de los sospechosos.

Uno de los detenidos fue señalado como el presunto autor del disparo contra el cajero, aunque negó su participación y aseguró que se encontraba en su domicilio al momento del hecho.

Otro implicado, conductor de plataformas, afirmó que solo alquiló su vehículo por G. 200.000 a un tercero, alegando contar con pruebas que respaldan su versión.

VER MÁS:
El presidente del IPS, Isaías Fretes, anunció una drástica reforma institucional que incluye la eliminación de 817 insumos médicos obsoletos y una auditoría a más de 800 propiedades para frenar la corrupción y mitigar un déficit mensual de entre 20 y 26 millones de dólares en la previsional.
Un abogado enfrentará un juicio oral y público tras ser acusado de instalar dispositivos GPS, cámaras en el dormitorio y hackear las cuentas bancarias y redes sociales de su expareja en Paraguay.
Una familia de Capiatá quedó desamparada tras el robo de su vehículo Toyota Funcargo adaptado con rampa, ocurrido un domingo en la Ruta 1, cuando delincuentes se llevaron el rodado mientras la dueña realizaba gestiones.