25 oct. 2025

DESALOJAN EL PODER JUDICIAL POR AMENAZA DE BOMBA

Encargados de seguridad evacuaron este miércoles la sede del Poder Judicial en Sajonia tras una amenaza de bomba realizada vía telefónica. Una de las audiencias que se estaba llevando a cabo cuando sonó la alarma era el caso conocido como “tapabocas de oro”.

Screenshot_1-13-600x336.jpg

Los funcionarios y personas que se encontraban en el lugar tuvieron que despejar el edificio 100 metros a la redonda mientras se realizaba la verificación del interior del recinto. La Policía Nacional pidió a la ciudadanía evitar acerarse al lugar y desvió el tránsito.

En contacto con Telefuturo, el Crio Francisco Ávalos, jefe de la Agrupación FOPE, comentó que una persona de forma anónima realizó la llamada de advertencia a la oficina de guardia del Poder Judicial, sin especificar el lugar concreto donde se encontraría el artefacto.

Mencionó que la evacuación del edificio y la de las casas aledañas se realizó rápidamente sin inconvenientes. Agregó que dos equipos especializados en explosivos procedieron a verificar todo el lugar.

La audiencia más relevante que se estaba llevando a cabo cuando sonó la alarma era el caso conocido como “tapabocas de oro”. Este miércoles se tenía que definir si el caso que involucra a Édgar Melgarejo, extitular de la DINAC, era elevado o no a juicio oral y público.

Mirá el video:

VER MÁS:
A 11 años del crimen del periodista Pablo Medina, líderes de la bancada democrática sostienen que la situación del país se encuentra “igual o peor”. La principal preocupación radica en que “el crimen organizado se afianzó en los tres poderes del Estado": Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Un asalto violento tuvo lugar en una hamburguesería del barrio Valle Puá, en la ciudad de Lambaré, pasada la medianoche. Clientes que se encontraban compartiendo tragos, junto con un delivery, fueron víctimas del atraco.
La situación es cada vez más insostenible para los jubilados municipales de Asunción: llevan cinco meses sin recibir sus haberes y enfrentan serias dificultades para cubrir lo básico.