14 dic. 2025

DESALOJAN A INDÍGENAS EN CAAGUAZÚ

Más de 30 familias de una comunidad indígena de Caaguazú fueron desalojadas de un inmueble con un aparatoso despliegue policial. Habían ocupado la propiedad desde el año 2014.

Captura-de-pantalla-completa-18112021-145121-e1637258021554.webp

Unos 250 efectivos de la Policía Nacional apoyados con carros hidrantes y helicópteros, procedieron a desalojar a más de 30 familias indígenas de la comunidad Hugua Po’i, del distrito de Raúl Arsenio Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Un inmueble que figura a nombre de una sociedad de menonitas afincada desde hace varios años en las inmediaciones estaba siendo ocupado por los nativos desde el 2014.

Los indígenas aseguran que el predio forma parte de sus tierras ya que en el lugar está ubicado el cementerio de sus ancestros, sin embargo, este jueves no tuvieron otra opción que abandonar el lugar tras el operativo.

Mirá el video:

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un presunto ''tortolero’’ tras intentar robar objetos de un vehículo estacionado en la vía pública, en la ciudad de Asunción.
La posibilidad de un acuerdo de paz en la guerra ruso-ucraniana luce más lejana tras la reunión entre emisarios de Donald Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, quien mantuvo exigencias territoriales consideradas inaceptables por Ucrania y contrarias al derecho internacional.
La supuesta reunión entre el presidente Santiago Peña, Horacio Cartes y seis ministros de la Corte Suprema generó alarma en el ámbito jurídico, especialmente entre los defensores de Mario Abdo Benítez y excolaboradores.