16 oct 2026

Derrumbe en el microcentro de Asunción

La vieja fachada del estacionamiento de una conocida casa comercial ubicada sobre las calles Herrera y Tacuary de Asunción colapsó este mediodía y se derrumbó por completo. Un testigo dijo que una mujer que pasaba por el lugar se salvó de milagro.

Screenshot_2.png

Según los bomberos voluntarios, hasta el momento no recibieron ninguna denuncia de desaparición de personas ni reporte de heridos. “Lo que hicimos ahora es un trabajo preventivo de corte de corriente y estamos haciendo un acceso en la zona de hormigón para meter nuestra cámara e ir verificando si no hay víctimas”, comentó el capitán.

Vecinos de la zona sostienen que el hecho se dio de manera repentina. Los pobladores escucharon un ruido parecido a la de “una bomba” y posteriormente observaron el derrumbe ya con todos los escombros en el suelo.

“La verdad es que había una persona debajo del techo antes de que se caiga. Cuando pasó un poquitito nomás la señora se cayó. La señora casi lloró por la emoción y dijo que volvió a nacer”, relató. “Estuvo a segundos de quedar bajo los escombros y eso no te iba a perdonar porque fuertísimo se cayó”, agregó.

VER MÁS:
Parientes de Gustavo Antonio Benítez Acuña, asesinado durante un asalto en Luque, protestaron contra el arresto domiciliario otorgado a dos sospechosos y exigieron que los responsables sean encarcelados.
Cristóbal Domínguez Morel (40), con antecedentes por homicidio doloso y hurtos, fue detenido tras ser identificado en imágenes de circuito cerrado. Contaba con arresto domiciliario.
La división interna de Honor Colorado y el acercamiento entre Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez reconfiguran el mapa político en la Cámara Alta. Una eventual alianza entre disidentes colorados y opositores podría reunir 33 votos, frente a los 12 del sector alineado con Santiago Peña.