02 oct. 2025

Denuncian que raptaron y abandonaron a una mujer en Presidente Franco

Blanca Estelvina Anzuategui, una mujer de 28 años, fue encontrada anoche en un esteral ubicado en Presidente Franco. Agentes policiales la hallaron atada de pies y manos.

Screenshot_9.png

La mujer pudo alertar de su situación al utilizar su propio teléfono celular para llamar a una vecina, pidiéndole que avisara a su marido. Según la versión de la víctima, fue raptada de su casa por tres hombres que la subieron a un automóvil y la abandonaron en el esteral.

No obstante, los intervinientes señalaron que existen “inconsistencias” en el relato de los hechos. El comisario José Cabrera destacó que el portón y las puertas de acceso a la casa de la víctima no fueron forzados ni violentados.

Además, llamó la atención que el celular, con el cual hizo la llamada, estaba “cuidadosamente protegido sobre un pastizal y una prenda de vestir”, y que el circuito cerrado de la casa correspondiente a la hora del supuesto rapto había sido borrado.

La víctima continúa internada en el Hospital Regional y la fiscal del caso aún no pudo escuchar su descargo. Oficialmente, la policía fue informada de que la señora padece de esquizofrenia, lo que a veces la lleva a crear “una película que no condice con la realidad”.

La Unidad Penal de Turno de Presidente Franco solicitó el concurso de la unidad antisecuestros para continuar con la investigación.

VER MÁS:
Una trágica situación se vivió en San Juan de Nepomuceno, departamento de Casa Pap, donde un incendio en una vivienda cobró la vida de una bebé de apenas 5 meses
La escritora María Graciela Sánchez y su hija fueron atropelladas por una motocicleta del Grupo Lince mientras se retiraban de las manifestaciones convocadas por la “Generación Z” en el Centro de Asunción.
Delincuentes ingresaron a la Iglesia San Pedro Apóstol en la ciudad de Ypané, un hecho que ocurrió a metros de la comisaría local. El hurto, presuntamente efectuado en horas de la madrugada, fue descubierto por los feligreses y el sacerdote.