30 sept. 2025

DENUNCIAN MILLONARIO FALTANTE EN COMUNA DE ÑEMBY

El actual intendente de la ciudad de Ñemby, Tomás Olmedo, calificó de «calamitosa» la situación de la Comuna y denunció un supuesto faltante de G. 7 mil millones atribuido a la administración anterior.

Captura-de-pantalla-completa-19112021-163950-e1637350845119.webp

El jefe comunal informó este viernes sobre el déficit presupuestario que se dio a conocer luego del corte administrativo. Mencionó que la institución está en una pésima condición financiera con múltiples deudas y que, incluso, no tiene dinero ni para el pago a funcionarios.

En contacto con Telefuturo, Miguel Dominguez, asesor financiero, lamentó la situación y sostuvo que por más que la Intendencia tenga la voluntad, no podrá mantener la misma cantidad de contratados.

“Encontramos una administración deplorable, los recursos presupuestarios y financieros no alcanzan para sostener la misma cantidad de funcionarios. Tenemos un déficit de más de G.100 millones y un descalce financiero de más de G. 7 000 millones”, lamentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
La tercera edición del encuentro mundial sobre la fraternidad humana, organizado por el Vaticano, culminó con un espectacular evento que combinó música de primer nivel y una innovadora exhibición de drones.
La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) logró la detención de Hernán Bermúdez Requena, alias “Comandante El Abuelo”, considerado uno de los objetivos criminales más importantes de México y vinculado directamente al poderoso Cartel Jalisco Nueva Generación.
La SENAD desmanteló una base logística de drogas en el barrio Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero. Se detuvieron a 4 personas (3 paraguayos y 1 brasileño) y se incautaron 16 kg de marihuana, cocaína, armas de grueso calibre y 5 vehículos de alta gama