06 jun. 2026

Denuncian desaparición de fondos destinados a colación

Estudiantes y padres del último año del colegio Naciones Unidas de Asunción se manifestaron frente a la vivienda de la delegada de curso por la desaparición de fondos destinados a la colación. Supuestamente el dinero fue utilizado para fines personales.

Denuncian desaparición de fondos destinados a colación

Con carteles de ''queremos nuestra plata y la colación’’ los afectados se movilizaron frente a la casa de la joven, que supuestamente era la encargada de guardar el dinero obtenido mediante la realización de diversas actividades.

Los jóvenes desilusionados expresaron su impotencia ante la situación y exigieron a los denunciados devolver el monto, más de G. 14 millones.

En medio de la manifestación el padre supuestamente salió y reconoció el robo del dinero. Habría gastado en un proyecto de negocio, mercaderías, vestimentas y otros.

Hasta el sitio acudieron agentes de la Policía Nacional.

VER MÁS:
Autoridades policiales y el Ministerio Público investigan la desaparición de una mujer embarazada vista por última vez en un centro de salud de Belén.
El aumento patrimonial del presidente Santiago Peña y la financiación de una lujosa mansión en San Bernardino volvieron a instalar el debate sobre la transparencia y posibles conflictos de intereses.
El director de Catastro de la Municipalidad de Luque y precandidato a concejal colorado, Roberto Cubilla, fue detenido durante una serie de allanamientos realizados en el marco de la operación “Copia Fiel 2.0”, que investiga un supuesto esquema de desvío y blanqueo de bienes decomisados al fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gómes.