23 jul. 2025

DENUNCIAN ATAQUE DE CAMIONEROS A FLETERO NO AGREMIADO

Un camionero denunció que fue atacado por otros que se están manifestando en Capiibary, departamento de San Pedro. El trabajador huyó por caminos alternativos hasta a una Comisaría, pero con el vehículo destrozado.

20210805063838-e1628165012211-600x360.jpg

En un video grabado por el afectado, identificado como José Meza, se observa como quedó el vehículo en el que circulaba, con el parabrisas roto, la puerta presenta varios golpes y abolladuras provocadas supuestamente por los camioneros.

El mismo lamentó el proceder de sus colegas, indicando que no es la primera persona que sufre agresión por parte de los huelguistas. Dijo que él solo pretendía trabajar y desestimó la acción como parte de una manifestación.

Nota relacionada: Camioneros en paro endurecen sus medidas de fuerza y bloquean varias rutas del país

''Estas personas con garrote en mano cierran el paso y obligan a ingresar a un predio privado, esto ya es un atropello a todos los derechos constitucionales, es un atentado y no corresponde al beneficio de las familias camioneras como están diciendo’’, expresó.

Meza reiteró que intentó dialogar con los conductores, pero que no pudo llegar a un acuerdo para continuar con su viaje y seguir trabajando. El mismo permaneció en el sitio por varias horas hasta que visualizó como supuestamente los camioneros quemaban la rueda de auxilio de otro camión lo que lo preocupó aún más y decidió huir.

NOTA RELACIONADA: MASIVA LLEGADA DE CAMIONEROS A ASUNCIÓN

La víctima dijo también que llamó a la Policía, pero que no recibió respuesta por la falta de agentes necesarios en la zona.

Por otro lado, cabe resaltar que el representante de los camioneros había indicado que no puede hacerse responsable de los ''hechos aislados’’.

VER MÁS:
Un indignante y violento hecho se registró en Yaguarón, donde una mujer de 41 años golpeó brutalmente a su madre de 78 años utilizando una varilla. La anciana quedó con severas lesiones en el brazo izquierdo y otras partes del cuerpo.
Un devastador incendio ocurrido en la madrugada de hoy dejó en la calle a una familia en la ciudad de Ñemby. Por fortuna, el propietario, su esposa e hijos, lograron escapar ilesos del fuego pero perdieron todas sus pertenencias.
Vecinos del barrio San Carlos de Ñemby formaron una “comisión garrote” para enfrentar la presencia de adictos en un baldío convertido en foco de consumo. Denuncian abandono estatal, acusan a políticos locales y exigen seguridad y soluciones reales.