06 jul. 2025

DENUNCIAN AMENAZAS Y MANOSEO EN UN COLEGIO DE ASUNCIÓN

Padres de seis alumnas de un colegio capitalino denunciaron que las menores fueron manoseadas y amenazas con un cuchillo por parte de uno de los compañeros. La directora de la institución educativa activó el protocolo y el Ministerio Público tomó intervención.

t25.jpg

El hecho habría ocurrido el pasado miércoles dentro de la escuela en horario de clases. El presunto autor sería un alumno de 13 años, quien, según la denuncia, había manoseado y amenazado a varias compañeras de grado con un cuchillo.

La directora de la institución sostuvo que rápidamente activó el protocolo conforme a lo establecido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y apartó al menor del grupo y convocó a una reunión de padres.

“Al saber lo sucedido actué según protocolo de acoso escolar según la normativa del MEC. Se le separó al niño del grupo grande inmediatamente. Al yo recibir la denuncia, le separé porque eso dice el protocolo”, expresó.

Por su parte, una de las madres habló con un equipo de Telefuturo y denunció que la directora acusó a las niñas de se quien “buscan” a su compañero.

“Es grave porque la directora dijo que mi nena es la buscona, que las cinco nenas son busconas. Creo que no debería pasar esto en una institución, dijo que activó el protocolo, pero no nos mostró nada. Yo hice la denuncia porque mi hija está muy afectada”, mencionó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una pareja chilena fue detenida por robar celulares de alta gama valuados en 80 millones de guaraníes en un shopping de Asunción. Se investiga su ingreso ilegal al país y su posible implicancia en otros hurtos similares.
Un ataque armado frente al consulado brasileño en Ciudad del Este dejó a una mujer herida y al agresor en terapia intensiva. Allanamientos en su vivienda revelaron objetos militares, equipos de criptominería y evidencias de posible inestabilidad mental.
La crítica situación financiera del IPS ha obligado a adelantar el uso de ganancias de inversiones para pagar jubilaciones, pese a que estaban previstas para 2038. Asegurados y jubilados expresan preocupación por el déficit y el posible desvío de fondos al área de salud.