06 jul. 2025

Denuncian a suboficial de Policía por realizar disparos al aire

Vecinos del barrio Puerto Botánico de Asunción denunciaron a un suboficial de la Policía Nacional por realizar múltiples disparos al aire con su arma reglamentaria tras una discusión en la vía pública. El incidente fue captado en video donde se escucha al menos seis detonaciones.

Screenshot_7.png

El hecho se desencadenó cuando dos hombres conversaban en la calle y, según el testimonio de los vecinos, el Policía, a bordo de su vehículo particular, pasó por encima del pie de uno de ellos. Al reclamarle el incidente, el suboficial bajó de su rodado y la situación escaló a una discusión que culminó con los disparos.

Una vecina, quien por temor a represalias prefirió no mostrar su rostro, relató que el agente disparó “como cuatro tiros” inicialmente, luego regresó a su auto y salió con otra arma para realizar “como seis tiros” más, algunos de ellos “entre las piernas del muchacho”.

La preocupación se intensifica dado que había niños en los alrededores y otros vecinos presentes que se vieron asustados por la violencia del accionar. A pesar de que los residentes llamaron a la Policía, las autoridades tardaron una hora en llegar, lo que impidió la detención del suboficial en el momento.

VER MÁS:
Una familia de comerciantes sufrió un violento asalto por tercera vez. En esta ocasión, al menos cuatro delincuentes, vestidos como policías irrumpieron en su vivienda y robaron 195 celulares y dinero en efectivo.
Una intensa ola de frío está golpeando con fuerza al sector agrícola generando preocupación por los cultivos. Según el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), los departamentos más afectados por las heladas son Itapúa, Ñeembucú y Misiones.
Dos adolescentes, de 14 y 16 años, que habían sido reportadas como desaparecidas en Asunción el pasado martes, fueron encontradas en un motel de Ciudad del Este en compañía de un joven mayor de edad, quien ya fue detenido.