16 jun. 2025

DENSA HUMAREDA CUBRIÓ GRAN PARTE DE LIMPIO

Una densa humareda cubrió gran parte de Limpio, que intoxicó y desesperó a los pobladores de la zona. Según los bomberos, todo ocurrió por la quema de basuras en varios puntos de la ciudad.

rrrrr-1-e1679489382361-600x360.png

Ayer, se reportaron gran cantidad de intoxicados tras una densa humareda. Informaron que las líneas del cuerpo de bomberos voluntarios de dicha localidad quedaron saturadas ante la cantidad de solicitudes.

Los personales indicaron que acudieron a diferentes barrios de la ciudad por pequeños focos de incendio, ocasionados por la quema de basuras.

''El día de ayer hubo muchos focos de incendio por quema de basura y la gente estaba desesperada, por eso las líneas estaban saturadas’’, expresó la voluntaria Andrea Torreani.

La mujer recordó que la quema está penalizada y pidió a la ciudadanía tomar conciencia, ya que ellos mismos se producen daños en la salud con esta actividad.

VER MÁS:
La beba que fue abandonada en un camino vecinal del distrito de Roque González de Santa Cruz, en Paraguarí, se encuentra en buen estado de salud y tendría su alta médica en los próximos días. Cabe destacar que la pequeña sobrevivió al frío y al hambre de ese momento.
El Ministerio Público solicitó la desestimación de la causa por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito contra Horacio Cartes, tras casi 3 años y medio de investigación.
Israel confirmó el lanzamiento de un ataque contra objetivos nucleares y militares de Irán. El Ministerio de Defensa israelí calificó esta operación como ''preventiva’’ con el objetivo declarado de destruir el programa nuclear del país.