27 sept. 2025

DEL PORQUÉ ES MALO ATAR A LOS PERROS

Un profesional abordó la cuestión en “Vive la vida” y explicó los puntos negativos.

t25.jpg

En el programa “Vive la vida” estuvo como invitado el médico veterinario Diego Dakac hablando del por qué es malo atar a los perros. “Tenemos que saber que las mascotas sienten, primero físicamente y después emocionalmente”, aseguró. “Si le tengo atado a un perro todo el día, primero voy a tener un perro agresivo”, alegó.

Explicó también que otros riesgos, además de crearle ansiedad al animal, es que la cuerda con la cual se le ata se le puede enredar en las piernas, provocando a veces fractura. Explicó que hay casos de personas que han atado a sus perros con la misma cadena al cuello. “Muchas veces terminan cortados”, dijo el doctor. “El perro necesita libertad. Disciplina es enseñarle”, señaló.

Mirá el bloque completo:

VER MÁS:
“Yo Me Llamo Paraguay” entra en la semana de su Gran Final con diez participantes compitiendo por el título de “Doble Perfecto”. El público tendrá un papel decisivo para elegir al ganador de esta temporada.
Un terreno baldío en Zeballos Cué sigue generando alarma por basura, agua servida y animales muertos. Mientras los vecinos exigen intervención municipal.
Jonathan Roumie, quien da vida a Jesús en “Los Elegidos”, serie emitida por Telefuturo, visitó el Vaticano tras finalizar la grabación de la sexta temporada. El actor asistió a la canonización de Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati, y recordó que la santidad es una realidad posible en cada generación.