20 sept 2026

¿DE QUÉ TEMA FUE LA TESIS DE RIVAS?

El diputado Raúl Benítez reveló con documentos del MEC que el tema de tesis del senador y miembro del JEM, Hernán Rivas, no fue sobre la reelección presidencial como había afirmado el legislador colorado sino sobre «robo agravado». Agregó que sería otra evidencia de que Rivas nunca pisó un aula de la carrera de Derecho y hoy está juzgando a magistrados.

t99.jpg

En contacto con los medios de prensa, Raúl Benítez, diputado por el Partido Encuentro Nacional (PEN) mencionó que tiene en su poder otra evidencia de que probablemente Rivas nunca pisó un aula de la carrera de Derecho por lo que debe presentar su renuncia.

Señaló que en el certificado de estudios de Rivas enviado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) consta que su tema de tesis para la obtención de su título no fue sobre la reelección presidencial como había afirmado el legislador sino sobre “robo agravado”.

“Hernán Rivas nunca cursó la carrera de Derecho. Hoy mismo debería renunciar. Rivas es un alumno de papel, al que se le generaron todos los papeles. Tenemos otra evidencia de que probablemente nunca pisó un aula de Derecho pero hoy está juzgando a jueces y fiscales sostenido por un solo sector”, reprochó.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Cámara de Diputados aprobó un pedido de informes a la ANDE sobre las negociaciones con la británica Atome PLC, cuyo proyecto de fertilizantes e hidrógeno verde en Villeta está valuado en US$ 665 millones.
Durante el juicio oral del caso A Ultranza Py, el Ministerio Público presentó más de 2.000 chats encriptados de Sky ECC atribuidos a Sebastián Marset y Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, como parte de las pruebas contra 17 acusados.
El Ministerio de Educación y la Gobernación iniciaron una investigación tras el hallazgo de fragmentos de vidrio en el almuerzo distribuido a estudiantes de la Escuela Básica Mariscal Francisco Solano López de Hernandarias, en el marco del programa estatal Hambre Cero.