21 jun. 2025

Dado por desaparecido apareció ahogado en el Río Paraguay

El hombre desaparecido de 76 años y con Alzheimer, fue hallado sin vida en el predio de la marina tras días de búsqueda. Había desaparecido luego de salir de su casa en el Barrio Obrero. Las autoridades confirmaron que murió ahogado en el río Paraguay.

Screenshot_6.png

Lamentable hallazgo del cuerpo de Leonardo Gamarra, un señor de 76 años, quien había estado desaparecido durante varios días. Su cuerpo fue encontrado en el predio de la Marina de Asunción, específicamente en la zona del apostadero sur, al mover unas barcazas ubicadas allí.

Don Leo, como se le conocía, había salido de su casa en el barrio Obrero de Asunción el lunes anterior, alrededor de las 16:30 horas, y desde entonces su familia no tuvo noticias suyas. Sin embargo, funcionarios de la Marina refirieron haberlo visto ingresar al predio y dirigirse al agua, lo que llevó a centrar la búsqueda en esa área.

Se cree que el hombre, quien padecía Alzheimer, cayó accidentalmente al río Paraguay y murió ahogado. La búsqueda se intensificó moviendo una flota y un buque que se encontraba en el amarradero, lo que hizo que el cuerpo saliera a flote. Tras el hallazgo, se llevó a cabo el procedimiento correspondiente con la presencia de la fiscal de turno, personal de criminalística y el médico forense. Al verificar el cuerpo, determinaron que la causa de muerte fue ahogamiento. Posteriormente, el cuerpo fue entregado a sus familiares.

VER MÁS:
Un despliegue policial significativo se llevó a cabo en el Colegio Nuestra Señora de la Asunción, ubicado en la Avenida Venezuela, debido a mensajes que se interpretaron como una amenaza de tiroteo. Esta amenaza, que supuestamente ocurriría hoy, está vinculada a un incidente previo ocurrido el viernes de la semana pasada.
El decreto presidencial que oficializa la intervención de las municipalidades de Ciudad del Este y Asunción ya fue firmado por el Presidente de la República, Santiago Peña. Los municipios mencionados ya cuentan con interventores designados que deben intervenir las administraciones y presentar un informe al ejecutivo en un plazo de 60 días.
Un intento de asalto que se convirtió en un enfrentamiento a tiros en el barrio Santa Teresa de la localidad Fernando de la Mora. El incidente ocurrió en la vivienda de un personal policial que se estaba preparando para viajar.