20 jul. 2025

CYNTHIA TARRAGÓ CONDENADA A 33 MESES DE PRISIÓN EN EE.UU.

La exdiputada Cynthia Tarragó fue condenada a 2 años y 9 meses de prisión en Estados Unidos por blanqueo de activos, un tiempo relativamente corto teniendo en cuenta la acusación. Según el abogado Ricardo Preda, «declarase culpable y una colaboración efectiva», le habría favorecido para reducir la condena.

t55.jpg

El profesional del derecho sostuvo que la expectativa de pena para el delito cometido por la expolítica colorada es de 6 a 20 años, pero solo fue condenada a 33 meses, lo que hace suponer que pudo haber colaborado con la justicia.

“Es muy probable que además de haberse declarado culpable, haya colaborado de alguna manera en investigaciones en curso por la justicia de aquel país por la pena que termina recibiendo. La colaboración tuvo que ser efectiva”, refirió.

Explicó además que Tarragó ya estaría por compurgar su condena debido a que está con prisión preventiva desde el 2020, lo que amplía la posibilidad de que próximamente quede en libertad y sea deportada a Paraguay.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un colectivo de la línea 110 perdió el control por una falla mecánica y se estrelló contra un restaurante en Luque, dejando seis heridos. El hecho generó pánico y renovó críticas sobre la seguridad en el transporte público.
Una familia fue víctima de un violento asalto armado en su propia residencia el pasado fin de semana, en la ciudad de Nueva Asunción, también conocida como Chaco’i. El incidente ocurrió cuando la familia retornaba a su hogar tras participar en un evento religioso.
Una horrible tragedia sacudió a un barrio de Capiatá, donde una familia entera fue brutalmente asesinada. El presunto autor es un exconvicto de 23 años, quien se había instalado en la vivienda tras haber contraído matrimonio con una de las víctimas mientras estaba en prisión.