19 feb. 2026

CYNTHIA TARRAGÓ CONDENADA A 33 MESES DE PRISIÓN EN EE.UU.

La exdiputada Cynthia Tarragó fue condenada a 2 años y 9 meses de prisión en Estados Unidos por blanqueo de activos, un tiempo relativamente corto teniendo en cuenta la acusación. Según el abogado Ricardo Preda, «declarase culpable y una colaboración efectiva», le habría favorecido para reducir la condena.

t55.jpg

El profesional del derecho sostuvo que la expectativa de pena para el delito cometido por la expolítica colorada es de 6 a 20 años, pero solo fue condenada a 33 meses, lo que hace suponer que pudo haber colaborado con la justicia.

“Es muy probable que además de haberse declarado culpable, haya colaborado de alguna manera en investigaciones en curso por la justicia de aquel país por la pena que termina recibiendo. La colaboración tuvo que ser efectiva”, refirió.

Explicó además que Tarragó ya estaría por compurgar su condena debido a que está con prisión preventiva desde el 2020, lo que amplía la posibilidad de que próximamente quede en libertad y sea deportada a Paraguay.

Mirá el video:

VER MÁS:
El proyecto del Tren de Cercanías generó preocupación sobre si su trazado impactará las instalaciones del Club Libertad, especialmente la entrada a la zona de plateas. El tema fue tratado en una reunión entre integrantes del Poder Ejecutivo y la Comisión Permanente del Congreso.
Un motociclista perdió el control de su vehículo y terminó atravesando la puerta de vidrio de una farmacia sobre la Ruta 14, en Cambyretá, alrededor de las 18:50.