10 oct. 2025

CUIDAR A UN GATO BEBÉ

Lo que hay que tener en cuenta.

t91.jpg

En “Vive la vida” estuvo el doctor Horacio Dacak, hablando de los puntos a tener en cuenta en relación a los gatos bebés. “Tenemos que entender que los gatitos nacen desprotegidos, dependen el 100 por ciento de la mamá, nacen ciegos y sordos, a partir de los 15, 20 días recién ven y oyen”, afirmó.

Detalló que es importante sacarlos de la mamá recién a los 60, 90 días, para darles tiempo a que vayan aprendiendo cuestiones. “Si le saco antes es tener un gato que no pueda socializar, que puede volverse agresivo”. Alegó también que es importante que los primeros meses se nutran del calostro (primera leche materna) que le dará las defensas necesarias.

Mirá el bloque completo:

VER MÁS:
El Teatro Municipal Ignacio A. Pane de Asunción, identificado como el primer y más antiguo teatro de la ciudad. Originalmente, el edificio fue construido para ser la sala de sesiones del Congreso Nacional y se inauguró en marzo de 1844.
Tras una impecable jornada artística en el escenario de los sueños de Yo Me Llamo Paraguay, una cantante quedó fuera del programa.
Hay que tener en cuenta siempre que las infusiones de remedios yuyos son delicadas, aunque los paraguayos estemos muy acostumbrados al tereré y al mate, preparar té es un ritual diferente que requiere medir las dosis de las plantas medicinales.