25 abr. 2026

CUIDAR A LOS PERROS DE LOS MOSQUITOS

Detalles a tener en cuenta.

perrinio-600x360.jpg

En el programa “Vive la vida” estuvo como invitado el doctor Diego Dacak para hablar del cuidado que hay que tener con las mascotas en relación a los mosquitos. “Los mosquitos pueden transmitir muchas enfermedades”, afirmó. “Si a nosotros nos molesta, imagínense a los perros”, alegó.

“Los perros que tienen pelo corto son los más sensibles”, enfatizó. “Hay que tratar primero el ambiente con alguna pastilla, trato de no usar muchos los espirales en lugares cerrados porque pueden traer problemas respiratorios”, sostuvo.

“Para los perros collarcitos que son repelentes, están las pipetas mensuales, no tenemos que usar los repelentes para humanos, porque le vamos a intoxicar. Y a los gatos ningún tipo de repelentes porque ellos se acicalan mucho con la lengua y eso les va a intoxicar.

Mirá el bloque completo:

VER MÁS:
En Vive la Vida continúan recibiendo las denuncias ciudadanas.
El segundo jueves de cada mes de marzo se celebra el Día Mundial del Riñón, una iniciativa para crear conciencia sobre sus cuidados.
Una taza de esta bebida nos puede ayudar a mejorar el estado de alerta y reducir la sensación de fatiga.