21 nov. 2025

CUIDADOS DEL PELAJE Y LA PIEL DE LA RAZA AKITA INU

Un profesional abordó el tema en “Vive la vida” y recomendó no cortarle el pelo.

t62.jpg

En el programa “Vive la vida” estuvo como invitado el médico veterinario Diego Dacak hablando de los cuidados de la raza Akita Inu. “Tenemos que entender que a esta raza no deberíamos cortarle el pelo”, explicó.

Comentó a su vez que a todas las razas nórdicas como el Chow chow, Akita, Pomerania pueden aparecerle una patología conocida como “Galopecia post rasurado” que es cuando el pelo ya no vuelve a crecer.

Explicó también que es un raza que necesita mucha actividad física. Además, recomendó que las horas adecuadas para los paseos deben ser de mañana temprano y de tarde noche por las altas temperaturas que existen en el país.

Mirá el bloque completo:

VER MÁS:
Vecinos del Barrio Obrero lograron que cuadrillas de ESSAP repararan cañerías rotas que afectaban la zona desde hace meses, mientras se planifica un proyecto para el reemplazo total de las tuberías antiguas.
En Luque, pobladores exigen soluciones ante un baldío usado como vertedero ilegal desde hace 10 años. Denuncian inseguridad por la oscuridad del barrio, asaltos de “motochorros” y la falta de respuesta del intendente Carlos Echeverría.
Gracias a las denuncias ciudadanas en Vive la Vida, se corrigió un foco sanitario por aguas servidas y se logró el retiro de vehículos abandonados en Barrio Obrero.