30 ene. 2026

¡CUIDADO! SIGUEN LAS ESTAFAS A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

Un hombre estuvo a punto de ser estafado en Facebook al intentar comprar una motocicleta a través de Marketplace. Los vendedores ficticios ya tenían preparado hasta un contrato privado falso.

Screenshot_5-4-825x445.jpg

Los estafadores cada día inventan nuevos modus operandi para engañar a sus víctimas. Esta vez intentaron estafar a un hombre a través del Facebook pero no lo lograron.

La víctima refirió que trató de comprar una motocicleta a través de Marketplace. Contactó con los supuestos vendedores quienes luego de ofrecerle el biciclo a muy buen precio le pidieron la foto de su cédula para elaborar el contrato.

Los malvivientes prepararon el documento a su nombre con imagen de un estudio notarial y le dijeron al hombre que le enviarían el biciclo pero que tenía que pagar G. 250 mil por el envío. Sin embargo, el comprador decidió llamar a la empresa transportadora y descubrió el engaño.

Según agentes del Departamento contra Delitos Informáticos de la Policía Nacional, las estafas a través de las diferentes redes sociales son muy frecuentes por lo que piden a la ciudadanía tener cuidado y denunciar los casos.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Superintendencia de Salud inició una auditoría formal para determinar si la muerte de Braulio Vázquez en el IPS Central pudo haberse evitado. Un equipo compuesto por seis auditores médicos tiene un plazo de 30 días corridos para reconstruir los hechos y dictaminar si el fallecimiento fue producto de una negligencia médica o de la severa precariedad técnica que atraviesa la institución.
Agentes de Investigaciones de Asunción detuvieron a un joven señalado como el responsable de incendiar el automóvil de su exnovia a mediados de enero, en Lambaré.
Los familiares de otro paciente denunciaron que la máquina para el procedimiento de cateterismo en realidad no funciona hace más de 20 días, en IPS Central. La esposa del asegurado teme que la próxima víctima de la desidia sea su familiar, por lo que exige respuestas a las autoridades.