27 nov. 2025

¡Cuidado! Ola de estafas con llamadas internacionales

La Policía Nacional alerta a la ciudadanía sobre una nueva y masiva modalidad de estafa que involucra llamadas insistentes provenientes de números internacionales, principalmente de Estados Unidos, Canadá e Indonesia.

Screenshot_31.png

Esta estafa opera de dos formas principales:

• Tarifas elevadas al devolver la llamada: Si el usuario, por curiosidad, devuelve la llamada a estos números desconocidos, una contestadora automática lo mantendrá en línea, y se le cobrará de manera continua con tarifas muy elevadas, generando ganancias para los delincuentes.

• Confirmación de datos y futuros ataques: Otra modalidad es que, al atender la llamada o al confirmar que el número está activo, los delincuentes verifican que la línea está activa y corroboran la identidad del usuario. Esta información, obtenida a menudo del mercado negro por la filtración de datos, es crucial para ellos, ya que les facilita futuros ataques de suplantación de identidad u otros delitos.

Ante esta situación, el comisario Diosel Alarcón y el Departamento Especializado Contra de Cybercrimen instan a la población a no contestar ningún tipo de llamadas extrañas de números internacionales desconocidos y, bajo ninguna circunstancia, devolver estas llamadas.

VER MÁS:
El director del Hospital Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), Felipe González, respondió a la grave denuncia realizada por el Dr. Carlos Morínigo respecto a la calidad e insuficiencia de la comida servida a los pacientes.
Los pobladores del barrio Mbocayaty de la ciudad de Ypacaraí salieron a las calles para exigir la restauración del servicio de energía eléctrica, el cual aseguran haber perdido hace cuatro días.
Empresas de transporte que operan exclusivamente en la capital, Asunción (buses internos), solicitaron un aumento urgente en el precio del pasaje. Los permisionarios alegan que están trabajando sin ganancias, destinando los ingresos únicamente a pagar el combustible y los salarios de los chóferes.