17 ene. 2026

¡CUIDADO! NIÑO SUFRIÓ GRAVES QUEMADURAS EN DESAFÍO DE TIKTOK

Una madre alerta que su hijo de 11 años sufrió graves quemaduras de tercer grado tras realizar un desafío de la plataforma «TikTok». El pequeño debe realizarse costos tratamientos hasta que sea mayor de edad.

t87.jpg

Con lagrimas en los ojos, la mamá del niño, comentó que su hijo participó del “Fire Challengue” con otros menores en una plaza de la ciudad de Luque y sufrió graves quemaduras que le dejaron secuelas a largo plazo.

Relató que el desafío consta de tres partes. En la primera, se debe realizar una figura con alcohol en el piso y encender el fosforo. En la segunda, derramar alcohol por un espejo y hacer arder. Y, en la tercera y más peligrosa, se debe derramar el alcohol sobre una persona y encender la llama.

“Yo te digo a vos mamá, que le enseñes a tu hijo lo que es un desafío de TikTok, porque la vida se te va. Nosotros tenemos que someternos a varias cirugías más, pero mi dolor más grande es saber que se siguen haciendo esas cosas en ese lugar ", lamentó.

Si desea ayudar a Rafaelito, su madre vende diversos comestibles para costear el tratamiento en un quiosco ubicado en el barrio Santa Cruz de Luque. La mujer asegura que es su única fuente de ingresos, por lo que apela a la solidaridad. Tel: 0983 35 60 31

Mirá el video.

VER MÁS:
Tras varios días de intensa búsqueda, este jueves fue hallado sin vida Alexander, un niño de 11 años con trastorno del espectro autista (TEA), en el arroyo Ñeembucú, a unos 200 metros del puente de acceso a la ciudad de Pilar. El cuerpo fue encontrado por pescadores en la zona donde había sido visto por última vez.
Alerta en Paraguay por el “combo perfecto para causar la muerte”, mezcla de crack o pasta base con virulana, que ya provocó al menos dos muertes. Policía y Fiscalía investigan un patrón creciente de consumo en moteles y advierten sobre sus graves riesgos para la salud.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena Cerro Akangué de Bella Vista Norte, Amambay, permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local pero debido a la gravedad del ataque, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los especialistas monitorean de cerca su evolución.