26 ago. 2025

¡CUIDADO! ESTE VIRUS ROBA CONTRASEÑAS DE FACEBOOK

Desde hace varias semanas, usuarios de la red social Facebook están recibiendo un mensaje donde le preguntan «¿Eres tú el que aparece en este vídeo?». Cuidado, no lo abras, se trata de un malware.

t2.jpg

Personas de diferentes países del mundo están siendo víctimas del hackeo de sus cuentas de Facebook tras caer en la trampa. Los usuarios reciben un mensaje a través del Messenger, y luego de abrirlo le roban la contraseña.

"¿Eres tú el que aparece en este vídeo?”, es el texto que llega a la posible víctima con un enlace que le lleva a una página web de diseño idéntico al de Facebook, con dos campos en los que pide introducir el nombre de usuario y la contraseña de dicha red social para iniciar sesión.

a.jpg

La pagina web mencionada no tiene nada que ver con la red social de Mark Zuckerberg, se trata de una sitio malicioso donde el usuario confundido coloca su contraseña “supuestamente” para iniciar sesión y ver el video, pero inmediatamente entrega sus datos a un desconocido.

Una vez que la víctima cayó en la trampa e inicia sesión le roban la cuenta y el mensaje se replica entre todos los contactos del usuario afectado repitiendo el ciclo.

RECOMENDACIONES CONTRA ESTE MALWARE:

1 - No abrir el mensaje

2 - Advertir a los contactos a través de una publicación en el muro de Facebook para que tampoco abran el mensaje

3- Cambiar la contraseña de la cuenta por una más segura

4-Proteger el dispositivo con un programa antivirus

VER MÁS:
Selena utilizó su inmunidad para evitar la eliminación de su compañera en Yo Me Llamo Paraguay. La inesperada acción alteró los planes del jurado, que al final, dejó fuera de la competencia al vallenatero.
Claves para estimular el cerebro y mantenerlo sano.
La reconocida artista Nadia Portillo se prepara para el lanzamiento de una nueva música, marcando una importante etapa tras su exitoso regreso. Según sus propias declaraciones, el videoclip oficial de su más reciente tema musical verá la luz la próxima semana.