25 jun. 2026

Cuestionan millonario crecimiento patrimonial de Santiago Peña

El patrimonio del presidente aumentó más de 15 veces entre 2017 y 2023, generando críticas y pedidos de investigación desde el Congreso.

Screenshot_3.jpg

El patrimonio del presidente Santiago Peña pasó de 1.384 millones de guaraníes en 2017 a 22.958 millones en 2023, según sus declaraciones juradas. El incremento representa un crecimiento superior al 1.600% en apenas seis años.

El fuerte aumento patrimonial despertó cuestionamientos en el Congreso, donde legisladores señalaron que el crecimiento equivale a ingresos mensuales de entre 300 y 360 millones de guaraníes durante ese periodo.

El diputado Raúl Benítez afirmó que, con un salario presidencial, Peña necesitaría 47 años para alcanzar ese patrimonio. Ante esto, solicitaron la intervención de la Fiscalía y cuestionaron la falta de control por parte de la Contraloría.

VER MÁS:

La Albirroja ya tiene definido gran parte del equipo para su estreno en Los Ángeles. Orlando Gill será el arquero titular, mientras que la principal incógnita se mantiene en el mediocampo.
Una auditoría de la Superintendencia de Salud confirmó la existencia de mala praxis e identificó un intento de alterar registros para encubrir responsabilidades en el caso de una paciente a la que le fue extirpado el seno equivocado durante una intervención quirúrgica realizada en el Instituto de Previsión Social (IPS).
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) presentó “Ñande Ahorro 2026", una iniciativa que busca reducir los niveles de morosidad entre sus usuarios mediante facilidades de pago, además de promover la regularización de conexiones eléctricas y mejoras en las instalaciones domiciliarias.