03 jul. 2026

Cuatro viviendas derrumbadas en un barrio de Asunción

Cuatro viviendas resultaron gravemente dañadas por derrumbes en el barrio Roberto L. Pettit, afortunadamente no hubo víctimas que lamentar. Vecinos habían advertido el riesgo desde hace años, y ahora las familias afectadas piden ayuda para reconstruir sus hogares.

Screenshot_3.png

Los derrumbes ocurridos en la madrugada de este domingo en el barrio Roberto L. Pettit, dejó cuatro viviendas afectadas con importantes daños materiales, aunque sin víctimas que lamentar.

El incidente más grave se registró en una casa situada sobre la calle 32 Proyectadas casi Brasil, donde el colapso de un muro de contención arrastró la estructura superior, cayendo sobre otra vivienda ubicada a casi cuatro metros por debajo.

Los escombros alcanzaron tres piezas y la cocina de la casa, dejando la mitad de esta última a punto de desplomarse. La estructura está completamente comprometida.

Los vecinos habían advertido desde hace más de 15 años sobre el peligro que representaba el muro, que ya mostraba grietas y mezcla deteriorada.

Uno de los afectados señaló que comunicó reiteradamente la situación a la propietaria del terreno superior, sin recibir solución.

Actualmente, algunas de las familias no cuentan con empleo y solicita apoyo para poder reparar su vivienda y recuperar condiciones mínimas de habitabilidad.

VER MÁS:
Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), nucleados en el sindicato SITRANDE, realizaron una movilización en rechazo a decretos del Poder Ejecutivo que, según denuncian, obligarían a la estatal a otorgar tarifas eléctricas preferenciales a una empresa privada.
El Gobierno Nacional dispuso el traslado del feriado del sábado 20 de junio al lunes 22 de junio mediante un decreto firmado por el presidente de la República, Santiago Peña.
El trabajador sufrió fracturas en ambas piernas tras ser embestido por una camioneta sobre la avenida Kubitschek.