19 feb. 2026

Cuatro hombres víctimas de somnileras en Minga Guazú

Cuatro hombres fueron víctimas de robo en el kilómetro 14 de Minga Guazú después de ser drogados por dos mujeres que se sumaron a su ronda de tragos frente a una bodega.

Screenshot_9.png

Según el relato de los afectados, creen que las mujeres pusieron una sustancia somnífera en las bebidas. Posteriormente, fueron invitados a un motel, donde al menos dos de los hombres quedaron dormidos.

Una de las víctimas, Cristian Galeano, despertó en el estacionamiento al lado de donde había dejado su motocicleta, percatándose de que ya no estaba. Entre las pertenencias robadas se encontraban 600.000 guaraníes y una motocicleta nueva, año 2025, de la cual solo se habían pagado cuatro cuotas (quedando 30 pendientes).

Galeano y su hermano lograron ver a una de las presuntas autoras en la zona de Presidente Franco. Dieron aviso a la policía y lograron la detención de Laura Carolina Martínez, de 24 años de edad. Su cómplice, la otra mujer, logró escapar. Se pudo determinar que Martínez habría llevado la motocicleta robada hacia el lado brasileño para comercializarla ilegalmente.

VER MÁS:
Una mujer que caminó desde Ciudad del Este hasta la Villa Serrana,y subió la explanada de la Basílica de rodillas. Dijo que tuvo la necesidad de agradecer la recuperación de su madre tras un grave accidente cerebrovascular.
Tras la Misa Central en Caacupé, altos funcionarios del gobierno reaccionaron públicamente a la “Carta Pastoral” de la Conferencia Episcopal Paraguaya, la cual aborda temas cruciales como la corrupción, la injusticia y la desigualdad.
Mons. Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, llevó a cabo el ya tradicional sobrevuelo de la ciudad con la imagen de la Virgen, marcando el cierre de los multitudinarios festejos de la misa del 8 de diciembre.